Si usted está en peligro de perder su vivienda, usted no está solo/a. Refugios para indigentes y proveedores de servicios relacionados están recibiendo las más altas demandas de servicios en décadas. Miles de hogares en Idaho tienen dificultades para ganar lo suficiente para vivir. La pérdida de trabajos; cuentas médicas; préstamos abusivos y mal crédito; divorcio, abuso o abandono amenazan la estabilidad de la vivienda de los residentes de Idaho de todo tipo de origen.
Nadie escoje ser indigente, pero cuando las cosas se ponen malas es importante tomar medidas para proteger su salud y seguridad propia y de su familia. Idaho tiene la fortuna de tener muchos refugios bien dirigidos en sus ciudades grandes y pueblos, y otros tipos de ayuda en las comunidades rurales. Además de techo y comida, los proveedores pueden ayudar a las familias a encaminarse hacia vivienda permanente y proveen la ayuda e información necesaria para asistir a las familias en su camino de regreso a la autosuficiencia y estabilidad. Hay cosas que debe mantener en mente cuando busca ayuda.
Alta Demanda. Los refugios y proveedores de viviendas transicionales por todo Idaho frequentemente tienen listas de espera, ayudan a sus clientes por orden de llegada y/o no pueden proveer servicios el mismo día. Inscríbase en las listas de espera locales, aunque un refugio no sea su opción ideal. Es como la lotería . . . no puede ganar si no la juega.
Haga planes. Si es posible, no espere hasta que usted o su familia estén en la calle para contactar un refugio local. A la primera indicación de que puede perder su vivienda [disminución o pérdida de ingresos, incremento en gastos u otros problemas], contacte el proveedor de servicios más cercano para saber como y donde puede solicitar ayuda.
Use su ingenio. En algunas comunidades, el gobierno local mantiene listas de recursos comunitarios en la Oficina de Secretaría de la Ciudad o en la oficina de Asistencia Social, además de que las iglesias locales y las organizaciones cívicas pueden tener conocimiento de otros tipos de ayuda disponible.
Paciencia y respeto. Recuerde que muchos refugios y proveedores de servicios funcionan gracias a voluntarios que hacen su mejor esfuerzo para ayudar a docenas de personas cada día. Ellos también están frustrados por la escasez de recursos.